Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Explicación del Índice de Calidad del Aire

Explicación del Índice de Calidad del Aire

El Índice de Calidad del Aire asigna colores para indicar las condiciones actuales de la calidad del aire. Clasificándola de la siguiente manera:


       Verde es bueno. La calidad del aire se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica presenta un riesgo mínimo. 
       Amarillo es moderado. La calidad del aire es aceptable pero algunos contaminantes podrían tener efectos en la salud de un grupo pequeño de personas muy sensibles a la contaminación ambiental. 
       Naranja no es saludable para grupos sensibles como niños, personas de edad avanzada, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades respiratorias. Los miembros de este grupo  pueden padecer efectos en la salud. Probablemente no afectará a las personas en general. 
       Rojo no es saludable para todos. Todos pueden comenzar a padecer efectos en la salud y los miembros de grupos sensibles pueden padecer efectos más graves. 
       Morado es aún menos saludable. Este color indica condiciones de emergencia. La probabilidad de que toda la población sufra problemas de la salud es grave. 
       Granada es peligroso. Las condiciones ambientales son peligrosas, y toda la población puede padecer efectos graves en la salud.