Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Humo en el área de Oakridge


Un nuevo conjunto de incendios está ocasionando la presencia de humo en el área de Oakridge. La calidad del aire fluctúa entre moderada y no es saludable debido al humo del complejo Middle Fork, alrededor de nueve millas al norte de Oakridge.

La duración del humo dependerá del clima y la actividad del fuego. Visite OakridgeAir.org para ver las actualizaciones locales o regístrese para recibir alertas en tiempo real enviando un mensaje de texto “OakridgeAir” al 313131.

DEQ, la Agencia Regional de Protección del Aire de Lane y otros socios seguirán monitorizando el humo en el área.

Las condiciones de la calidad del aire pueden cambiar rápidamente. Consulte las condiciones actuales en el Oregon Smoke Blog, el índice de calidad del aire de DEQ o descargue la aplicación gratuita OregonAir en su teléfono inteligente.

El humo puede irritar los ojos y los pulmones y empeorar algunas condiciones médicas. Las personas con mayor riesgo son los bebés y los niños pequeños, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Protéjase y proteja a su familia cuando los niveles de humo sean altos:
  • Permanezca adentro si es posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas.
  • Evite las actividades extenuantes al aire libre.
  • Utilice filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) en los sistemas de ventilación interior o purificadores de aire portátiles. O cree su propio filtro purificador de aire siguiendo estas instrucciones.
  • Sea consciente del humo en su zona y evite los lugares con los niveles más altos.
  • Si tiene una enfermedad cardíaca o pulmonar o asma, siga los consejos de su proveedor de atención médica. Si necesita medicamentos para tratar su condición, asegúrese de obtener los faltantes necesarios lo más pronto posible. Considere tener disponible una reserva de medicamentos para al menos una semana.
Las mascarillas de tela, para polvo y quirúrgicas no protegen de las partículas nocivas del humo. Los respiradores N95 o P100 aprobados por NIOSH pueden ofrecer protección, pero deben ajustarse y llevarse adecuadamente. No funcionarán para todos, especialmente para los niños. Las personas con problemas cardíacos o pulmonares deben consultar a su médico antes de usar un respirador. Obtenga más información sobre cómo proteger su salud durante los incendios forestales.