Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Cómo usar el nuevo Mapa de Incendios y Humo


El nuevo Mapa de Incendios y Humo del Blog sobre el Humo en Oregón muestra la información más reciente sobre humo en el estado, con algunas características adicionales no disponibles en versiones anteriores.

El mapa sigue mostrando los índices de calidad del aire y la ubicación de los incendios que arden en los alrededores de Oregón. Haga clic en una figura coloreada para obtener más información (en inglés) sobre la calidad del aire y las recomendaciones de salud relacionadas con ese lugar.

El nuevo mapa también tiene nueve capas con información adicional que pueden activarse y desactivarse. Para acceder a las capas, presione el icono de capas en la esquina superior derecha del mapa. Se ve como tres cuadrados apilados uno sobre otro:





Luego, haga clic en las casillas de confirmación de la parte izquierda del cuadro de capas para activar o desactivar las capas.

Las opciones de capas incluyen:

Capas de calidad del aire ("Air Quality" en inglés)

El nuevo mapa muestra tres tipos de monitores y sensores de la calidad del aire:
  • Monitores permanentes ("Permanent Monitors" en inglés) que pertenecen y son mantenidos por agencias gubernamentales a nivel local, estatal, tribal y federal. Los monitores permanentes están activados por defecto.
  • Monitores temporales ("Temporary Monitors" en inglés) que pertenecen y son mantenidos por agencias gubernamentales de forma temporal, usualmente desplegados cerca de grandes incendios. Los monitores temporales están activados por defecto.
  • Sensores de bajo costo ("Low-Cost Sensors" en inglés) que pertenecen y son colocados por individuos y organizaciones en la red de sensores PurpleAir. Estos sensores de bajo costo pueden no estar bien mantenidos o no mostrar datos precisos. Son solo para fines informativos. No se utilizan con fines normativos debido a la variable calidad de los datos. Los sensores de bajo costo están desactivados por defecto, pero pueden activarse fácilmente.
Capas de información de incendios ("Fire Information")

Capa de nubes de humo ("Smoke Plumes")
  • Extensión de nubes de humo ("Smoke Plume Extent"): muestra una superposición gris que representa las nubes de humo en todo el estado y más allá. Estas nubes se basan en un análisis de datos satelitales realizado por el Sistema de Mapeo de Riesgos de la NOAA.
Capa de declaraciones especiales sobre humo ("Special Smoke Statements")
  • Límites ("Boundaries"): muestra un contorno azul alrededor de las áreas que tienen Perspectivas de Pronóstico de Humo emitidas por los Avisos de Recursos del Aire del Programa Interagencial de Respuesta a Incendios Forestales.

Mapas base ("Basemaps")
  • Aéreo ("Aerial"): muestra un mapa topográfico estilo Google Earth.
  • Terreno ("Terrain"): muestra un mapa geográfico estilo Google Maps.
El nuevo Mapa de Incendios y Humo fue diseñado y es mantenido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental.