Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Preparar su casa para el humo de los incendios forestales

drawings of home ventilation and cooling systemsLa temporada de incendios forestales está a la vuelta de la esquina y es mejor prepararse para el humo de los incendios forestales antes de que llegue. La manera más eficaz de protegerse es quedarse adentro cuando haya humo. También es importante mantener limpio el aire del interior.

Estas son las maneras para mantener el aire del interior limpio y saludable durante la temporada de incendios forestales:
  1. Si su casa tiene un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por su sigla en inglés), verifique la clasificación del filtro de aire de su sistema. La clasificación, llamada valor de informe de eficiencia mínima (MERV, por su sigla en inglés), varía de 1 a 16. Busque una clasificación de MERV de eficiencia alta de 13-16. Esto puede eliminar el 90 % o más de las partículas del aire del interior, incluidas las partículas pequeñas perjudiciales del humo de los incendios forestales. Consulte a un técnico de HVAC profesional para asegurarse de que un filtro de eficiencia alta es compatible con su sistema. Cuando haya humo afuera, configure su sistema de HVAC para recircular el aire del interior si es posible en vez de usar el aire del exterior.

  2. Otro método para mantener el aire del interior limpio es comprar un purificador de aire HEPA portátil. Es importante que el purificador use un filtro HEPA o un precipitador electrostático no generador de ozono (filtro ESP) y que tenga el tamaño correcto para la habitación en la que se usará.

  3. Si busca una alternativa de bajo costo, cree su propio filtro purificador de aire con un ventilador de caja de 20 pulg. siguiendo estas instrucciones. O mire este video de ventilador para aire limpio para hacer en casa de nuestros amigos de Washington Ecology para ver cómo hacerlo.
Sin perjuicio de cómo piense mantener su aire del interior limpio esta temporada de incendios, es importante planificar con tiempo y obtener los equipos necesarios antes de que usted (y sus vecinos) los puedan necesitar.