Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Mejoras en calidad de aire en los sectores del éste del condado Lane y sectores del suroeste del condado Deschutes; buén momento para abrir las ventanas


El Departamento de Calidad de Óregon y los pronosticadores de humo esperan periodos breves de buena calidad de aire para los áreas del éste del condado Lane y suroeste de Deschutes.

Cuando los niveles de humo bajan a niveles moderados (Amarillo) y buenos (verde), los oficiales de salud recomienden a la ciudadanía a abrir sus ventanas para ciclar el aire dentro de sus hogares ántes de que la calidad de aire empeora.

Puede que las condiciones buenas duren solamente algunas horas o días. Cuando los niveles de humo emperoran, todos tienen que protegerse. Asegurense de cerrar las puertas y ventanas cuando el humo llega a niveles peligrosos para los individuos sensitives al humo o peligrosos basados en sus factores de riesgo. 

Los niveles de humo pueden cambiar rapidamente dependiendo de las condiciones del tiempo. Verifica las condiciones actualizadas en la página web del Blog de Informacion de Humo de Oregon, baja el app OregonAIR en su teléfono móbil, o visita la página AirNow de la Agencia de Protección del Ambiente.

Protéjase y proteja a su familia cuando los niveles de humo sean altos:

·       Permanezca adentro si es posible. Mantenga las ventanas y las puertas cerradas. Si hace mucho calor, use su aire acondicionado, ajustándolo a recircular el aire, o considere ir a un lugar con clima más fresco. Evite las actividades extenuantes al aire libre.

·        Utilice filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) en los sistemas de ventilación interior o purificadores de aire portátiles. O cree su propio filtro purificador de aire siguiendo estas instrucciones.

·        Sea consciente del humo en su zona y evite los lugares con los niveles más altos.

·        Cuando la calidad del aire mejora (amarillo o verde en el índice de calidad del aire), abra las ventanas y puertas cuando sea posible para ventilar su hogar o negocio.

·        Si usted tiene un plan para condiciones respiratorias que requieren asistencias médicas, asegúrese seguir las recomendaciones a la vez que tener las medicinas necesarias para su salud.