Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

La calidad del aire mejora en Oregon con la lluvia de otoño

Los monitores de calidad del aire en Oregon muestran una mejora en la calidad del aire después de la llegada de la primera tormenta de otoño. Las lluvias recientes ayudaron a despejar los cielos con humo en todo el estado.

El cambio de clima alivió a Oakridge y Westfir, ciudades del este del condado de Lane en la Cordillera de las Cascadas. La Agencia Regional de Protección del Aire de Lane retiró el lunes una advertencia sobre la calidad del aire para el este del condado de Lane después de 37 días de tener una calidad del aire igual o superior a USG, o “no saludable para grupos sensibles”, en Oakridge y Westfir. Desde el 1 de septiembre, el humo mancillaba regularmente el aire en las ciudades montañosas vecinas.

El Departamento de Calidad Ambiental de Oregon también retiró el lunes un aviso sobre la calidad del aire para el condado de Deschutes.

El humo del incendio de Cedar Creek, que ardía entre Oakridge y Waldo Lake, impulsó los avisos sobre la calidad del aire y muchos otros en los últimos meses.

El clima húmedo cubre el bosque al este de Oakridge el 24 de octubre de 2022, visto desde una cámara web en Dead Mountain. Foto de ALERT Wildfire.

###