Ir al contenido principal

Los colores indican la calidad del aire:

      Verde es bueno .       Amarillo es moderado.       Naranja no es saludable para grupos sensibles.       Rojo no es saludable para todos.       Morado aún es menos saludable.       Granada es peligroso.

Actualización: El aviso sobre la calidad del aire el centro de Oregon y el sur de Oregon se ha sido retirado

El Departamento de Calidad Ambiental de Oregón levantó el miércoles un aviso de calidad del aire para los condados del oeste de Crook, el sur de Curry, Deschutes y el sur de Josephine debido a la mejora de las condiciones de humo y un pronóstico meteorológico favorable.

Sigue vigente un aviso sobre la calidad del aire para las partes norte del condado de Curry, en particular el área de Gold Beach, debido al humo del incendio Anvil. El DEQ espera que el aviso sobre la calidad del aire dure al menos hasta el jueves por la noche.

Si bien el DEQ levantó la advertencia, ahora es un buen momento para abra las ventanas y puertas para ventilar su hogar ó el negocio..

Además, revisar el filtro en sus sistemas de calefacción, ventilación y enfriamiento (HVAC) o purificadores de aire portátiles para ver si el filtro está sucio y debe cambiarse. Reemplácelo con un filtro HEPA o un filtro con una clasificación MERV-13 o superior.

Media contacts:

· Dylan Darling, 541-600-6119, dylan.darling@deq.oregon.gov

· Local and Tribal contacts

###